1. El proceso de comunicación 1.1. El hombre es un ser social y necesita comunicarse. 1.2. La comunicación es un proceso social. 1.3. Toda comunicaciónlingüística incluye actos lingüísticos. 1.4. Todo acto lingüístico es intencionado. 1.5. La comunicación como proceso lineal de transmisión de información
(Teoría matemátioca de la comunicación). 1.6. La comunicación humana no puede entenderse como un proceso lineal
de traspaso de información. 1.7. Para que haya comunicación humana debe haber relación dialógica. 1.8. Necesidad de que emisor y receptor compartan un código común:
codificafción y descodificación. 1.9.Teoría de la relevancia de Sperber y Wilson. 2. Factores y funciones del proceso de comunicación. 2.1. El "órganon" de Karl Bühler. 2.2. Elementos de la comunicación de R. Jakobson. 2.3. Funciones de la comunicación, según R. Jakobson. 3. La situación comunicativa. 3.1. El contexto. 3.2. Rasgos relevantes del contexto de situación, según Hymes. 3.3. Tipos de contexto. 3.4. La necesidad de interpretar los contextos. 4. Enfoque pragmático de la comunicación. 4.1. La pragmática. 4.2. Elementos de la información pragmática. 4.3. Teoría de los actos del habla. 4.4. El principio de cooperación de Grice. 4.5. El principio de cortesía. Bibliografía.
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